Un sonorense con la loca idea de conocer el mundo

Y todo empezó cuando una persona me cuenta su experiencia por Sudamérica, de todo lo que conoció y aprendió, hasta las locuras que llegó a hacer. Mi mente explotó internamente, se puso en contacto con mi corazón y se dieron cuenta que pensaban lo mismo: “¡Tenemos que obligar a Mauricio, que salga a viajar por el mundo!

¡Hola! Como ya sabrán por las líneas de arriba, mi nombre es Mauricio, puedes decirme Mau. Y desde pequeño he tenido la curiosidad de conocer más allá que ir por las tortillas y pararme a medio camino con Doña Mala para acabarme el dinero jugando maquinitas.

Tengo 26 años, soy de Sonora 🌵🌄, una zona calurosa donde existe una gigante costa con hermosas playas, atardeceres de envidia, una zona donde podrás disfrutar unos buenos tacos de carne asada y personas tan cálidas como el desierto que nos rodea. Bueno, ya habrá una sección (el clásico acerca de mí) donde escribiré más sobre mí y de mi hermoso estado, cómo me gano la vida y todas esas cosas menos importantes de este simple homo sapiens.

Una publicación compartida de Mauricio and life (@viajamau) el

 

Entonces, ¿qué es esto carnal?

La neta, aún no sé tampoco (me puedes ayudar). Lo que si sé, es que quiero compartir cada aventura, locura o cosa tan más simple que aprenda, no importa si esté en casa, en la ciudad más cool de Europa, arriba de la Pirámide del Sol o montado en una llama voladora con rumbo a Australia mientras tomo mate.

Siempre he querido hacer algo con mi vida, pero siento que quiero hacer tantas cosas que… termino haciendo nada, entonces, espero que este no sea uno de esos.

Una publicación compartida de Mauricio and life (@viajamau) el

Así que, viajar por el mundo…

Y retomando el primer párrafo, es que nace esto. Siempre me ha encantado viajar y qué hay más allá de la Ruta 4 de mi ciudad natal. Cuando llegué a Guadalajara, mi perspectiva de la vida y de todo lo que conocía cambió totalmente. Y no pasó más de cuatro meses cuando empecé con esta loca idea (2016), esta idea de conocer qué hay más allá de México (y dentro de él también). Empecé a hacer mis números, entonces vi que realmente no es caro viajar. Solo hay que ser inteligentes y preguntar mucho.

Y nació la meta, conocer Sudamérica, todo lo posible. Bueno, que conocer, ¡vivirlo!, sentirlo, experimentarlo. En otras palabras, no ser un turista, sino ser el nuevo miembro de muchas familias.

Visitar montañas, lagos, cascadas, conocer la historia de alrededor, personas, ¡comida! Todo un cóctel de experiencias a la vista de cualquier loco que se anime.

Así que, ¡bienvenidos a este blog!

Espero que de verdad les guste, y si no, su retroalimentación es realmente bienvenida.

No soy Shakespeare para escribir ni tampoco Chivo Lubezki para la fotografía, sin embargo, estoy seguro que podrán ver un poco más de esa ciudad que quizá quieren visitar pero no se animan, o al menos una perspectiva más allá de la guía de viajes. El mundo es de todos.

Una publicación compartida de Mauricio and life (@viajamau) el

Con todo cariño,
Mau

9 opiniones en “Un sonorense con la loca idea de conocer el mundo”

  1. Excelente… mil bendiciones y exitos hermano… pero ya no es la ruta 4 para tu casa jejeje…. ahora es el circuito 1… enhorabuena, que esta aventura siga siendo a como cuentas la mas chingona… pero que sea una de tantas que vendrán… 🙂

  2. Hola mau! todas las constelaciones guien tu camino,la victoria se gana iniciando con dedicaciòn y persistencia se alcanzan los objetivos y metas, esta idea loca o no es una de tantos millones de personas que por alguna razòn no lo pudimos concretar. exhorto a que nos lleves en tu mochila y nos platiques tus odiseas . dios te bendiga y la actitud sonorense te mantenga orgulloso siemrpe de tus raices. cuenta todo , sè nuestros ojos y escucha siempre la intuiciòn de tu corazòn. mucha suerte que vamos tràs de ti.!!!!!!!
    una maestra que viaja por el mundo de la psicologìa. !!!
    cariñosamente
    irma

    1. ¡Hola irma!
      Wow, muchas gracias por tus lindas palabras en serio n.n
      Espero pueda ponerme pronto al corriente con los artículos y compartirles todas Las locas aventuras que me tocó vivir.
      Un abrazote.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *